Producción responsable y reducción de residuos

Las empresas tienen clara una cosa: su papel es fundamental para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por Naciones Unidas. Estos objetivos tienen como fin promover una serie de metas medioambientales que ralentizarían el cambio climático.

En Moheda Group apostamos por la sostenibilidad de una forma consciente. Tenemos presente los objetivos que, desde 2015, muchos países incluido España, cumplen en mayor o menor medida. El cambio está no solo en los individuos, sino en la comunidad que forman los mismos.


Una producción responsable


El consumo y producción mundial dependen de seguir consumiendo los medios del ambiente natural, ya que estos se agotan. Y es que, hay muchos aspectos del consumo que, con sencillos cambios, pueden tener un gran impacto en el conjunto de la sociedad.

Nuestro proceso de fabricación optimizado con la tecnología más innovadora materiales en su mayoría reciclados, garantizan que nuestros clientes hagan un consumo consciente más responsable. La utilización de materiales reciclados es la clave para asegurar una producción responsable y respetuosa con el medio ambiente.

 

Gracias a la tecnología, se está avanzando en la implementación de procesos de producción más sostenibles. Estos procesos están basados en la reutilización, el menor uso de materias primas, la apuesta por lo local y la creación de nuevos materiales más respetuosos y que necesiten un menor número de recursos tan preciados como el agua. Muchos de estos nuevos materiales se consiguen gracias al reciclaje y reutilización de los ya existentes. El plástico puede tener muchas nuevas vidas. Esto redunda en los beneficios de las empresas, pero también de toda la sociedad actual y futura.

Por ejemplo, nuestros clientes del sector de limpieza viaria y urbana reducen más de un 60% su consumo de plásticos gracias a las bolsas reutilizables que les proporcionamos.

A su vez, teniendo en cuenta que cada año alrededor de un tercio de todos los alimentos producidos —el equivalente a 1.300 millones de toneladas— termina pudriéndose en los cubos de basura de los consumidores y los minoristas o deteriorándose, la reducción de residuos se ve beneficiada enormemente.

Moheda Group nació en 2008 con el compromiso por la sostenibilidad. De acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y nuestra misión, trabajamos día a día para mejorar la calidad y sostenibilidad de nuestros productos. Invertimos en innovación y tecnología de nuestros procesos de producción para que el producto final asegure una menor huella en nuestro planeta.

 

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe todas nuestras novedades, noticias e iniciativas.
Al hacer click en Suscribirme, confirmas que estás de acuerdo con nuestros Términos y condiciones.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.