Moheda Group se sensibiliza con las residencias de ancianos

El número de víctimas mortales que el coronavirus ha dejado en las aproximadamente 5.457 residencias de ancianos españolas supera las 24.600 personas nueve meses después del estallido de la pandemia en España.

 

En concreto, se sitúa en 24.683 personas con COVID-19 o síntomas similares, según los datos procedentes de las comunidades autónomas. Ello significa en torno al 49,67 % de las muertes notificadas oficialmente por el Ministerio de Sanidad de personas concorona virus se ha producido entre mayores que vivían en residencias de ancianos. Sin lugar a duda, estos centros han sido los más damnificados por la crisis sanitaria.

 

Cuando la segunda ola de la pandemia se extiende por España, los brotes de COVID-19 vuelven a poner en primer plano a estos centros, ya que de los focos de contagios notificados por Sanidad, es uno de los ámbitos donde se ha recogido un mayor número de casos.

 

Debido a esta grave situación, Moheda Group se ha sensibilizado con las residencias de ancianos donando a varios centros de mayores de la localidad de Colmenar Viejo un pallet con productos de droguería, limpieza y conservas, artículos que la empresa fabrica y que ha decidido ofrecer a la parroquia del Cristo de la Vera Cruz, para que desde allí se realice el reparto a estos espacios.

 

Colaboración en momentos de crisis

 

LaCofradía Del Santísimo Cristo De La Vera Cruz De Madrid cuenta ya con la existencia de un «grupo joven» que se dedica a realizar campañas de caridad y a colaborar activamente en acciones solidarias. Intenta dar una respuesta a las necesidades de la sociedad, atendiendo a los más desfavorecidos entre los que se encuentran los ancianos.

 

Esta pandemia está causando un gran dolor en el corazón de la humanidad, dejando familias destrozadas por el daño causado por la enfermedad y por la pérdida de un ser querido. A esto se une, la crisis económica que ha dejado a muchas personas sin trabajo, haciendo que la situación familiar se vea gravemente perjudicada. Por ello, esta cofradía junto con la ayuda de Moheda Group ha puesto a disposición de las residencias un conjunto de bienes imprescindibles para estos centros. De este modo, aunque las fiestas navideñas sean atípicas, el sentido de estas fechas no puede omitirse.

 

JesúsDaza, Ceo de Moheda Group, señala: “La situación que nos está tocando vivir es muy complicada para todos y el colectivo de personas mayores ha sido uno de los más afectados por la pandemia, por ello, nos hace mucha ilusión facilitar material que de algún modo mejore su día a día. La Navidad es una fecha que se basa en compartir y más aún con este año tan atípico. Cada año queremos ser partícipes de acciones sociales en beneficio de los más necesitados, ya sea con la donación de nuestros productos o apoyando a otras entidades y a colectivos vulnerables”.

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe todas nuestras novedades, noticias e iniciativas.
Al hacer click en Suscribirme, confirmas que estás de acuerdo con nuestros Términos y condiciones.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.