Moheda Group, de la mano de inRecovery por un periodismo más responsable con las adicciones

Moheda Group ha impulsado el manual “Cómo informar sobre alcoholismo y su tratamiento” creado por la asociación contra el alcoholismo en sociedad inRecovery y la Asociación de la Prensa de Madrid

La guía ha sido redactada en colaboración de José Antonio García del Castillo, director del instituto de investigación de drogodependencia; el Dr. Gabriel Rubio, jefe de Servicio de Psiquiatría del Hospital 12 Octubre; Elena Marquínez, presentadora «Estamos como queremos» en RNE; Mireia Pascual, responsable de prensa de Socidrogalcohol y Manuel León, responsable de comunicación inRecovery. y ha sido respaldada por Agencia EFE, Servimedia, FAPE, y medios como Psiquiatría.com o La Vanguardia.

El compromiso de Moheda con la sociedad y el medioambiente  

Una sociedad es responsable si sus hábitos también lo son. Por ello, apoyamos proyectos como inRecovery que permiten que la sociedad tome conciencia de un problema real que afecta a miles de personas cada día.  

Es importante que la sociedad encuentre el equilibrio entre innovación y sostenibilidad. Por ello, todos nuestros productos son sostenibles y están fabricados con la máxima calidad para garantizar su máxima durabilidad. Sabemos que los cambios pequeños tienen grandes consecuencias, por ello, hemos optimizado nuestros procesos de fabricación para conseguir ser lo más eficientes posibles.  

La guía “Cómo escribir sobre el alcoholismo y su tratamiento”

Conscientes de la necesidad de que los medios de comunicación se sensibilicen con la problemática del alcoholismo, este manual nace con la intención de brindar herramientas a periodistas y medios de comunicación para hablar sobre las adiciones.  

Es importante tomar conciencia de que el alcohol es causante del 5 % de las muertes en nuestro país, además de acrecentar problemas graves como la violencia de género o el abandono de los estudios en edades muy tempranas. Por ello, este manual intenta dar una radiografía de la situación del alcoholismo y otras adiciones en España entre poniendo el foco en la problemática entre los más jóvenes.

La asociación inRecovery

InRecovery es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivos principales informar sobre las consecuencias del alcoholismo; romper el estigma que aún existe para poder así conseguir acabar con la vergüenza de las personas que sufren esta enfermedad y por último, apoyar en la recuperación integral en sociedad del alcohólico.

Sobre nosotros

Moheda Group es una compañía familiar que nació en 2008 con un objetivo claro: comprometerse con la sostenibilidad y la calidad de cada uno de los productos que fabrican. Sus últimas innovaciones han permitido que sus clientes, pertenecientes al sector de limpieza, ahorren más de un 60% en plásticos.  Sus procesos permiten que su producción pueda perdurar en el tiempo sin hipotecar el futuro de las siguientes generaciones. Especialistas en la fabricación de las innovadoras bolsas 100 % sostenibles, láminas y bobinas, con artículos de aluminio y celulosa con los mejores estándares, así como mobiliario urbano.

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe todas nuestras novedades, noticias e iniciativas.
Al hacer click en Suscribirme, confirmas que estás de acuerdo con nuestros Términos y condiciones.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.