Los efectos de la economía en el medio ambiente

La economía y el medio ambiente están intrínsecamente relacionados. Cualquier actividad económica ocasiona un impacto positivo o negativo en el entorno, esto es indiscutible. Lo que también es cierto es que las empresas pueden implementar políticas de sostenibilidad y protección al entorno. En Moheda Group somos muy conscientes de nuestra responsabilidad y sabemos que el crecimiento económico no puede comprometer el mundo que legamos a las futuras generaciones. 

 

La responsabilidad de cuidar el entorno no es exclusiva de las empresas. Es necesario que los estados diseñen legislaciones eficaces y pongan en marcha líneas de ayuda e incentivos para las empresas que quieran implementar medidas y procesos sostenibles. Además de las medidas impulsadas por los gobiernos de los distintos países y las instituciones supranacionales, las empresas deben apostar por la investigación para desarrollar productos sostenibles. 

 

Con estas medidas se conseguirá implicar en el cambio a la otra pata fundamental para conseguir estos objetivos: el consumidor. También es necesaria la implicación personal de cada individuo con el consumo responsable y la protección del medio ambiente.

Efectos positivos y negativos en el entorno

La actividad económica tiene como principal efecto negativo la contaminación y el agotamiento de recursos naturales. Pero no debemos olvidar que gracias a la economía, la humanidad ha evolucionado y conseguido grandes avances que nos han hecho crecer como sociedad.

 

El equilibrio entre economía y medio ambiente pasa por el compromiso de las empresas, la acción de los gobiernos y la responsabilidad del consumidor. Moheda Group es muy consciente de su papel como productor. 

 

Por este motivo, nuestro objetivo es desarrollar productos sostenibles que respondan perfectamente a las necesidades y demandas de nuestros clientes. Como empresa, tenemos una responsabilidad que cumplir con la sostenibilidad y la protección del entorno. Buscamos el equilibrio entre el crecimiento económico, el respeto al medio ambiente y el progreso social. 

 

La inversión en nuevos productos, la optimización de materias primas, el ahorro energético y la reducción del impacto ambiental son el puntal de la estrategia empresarial de Moheda Group. Gracias a este esfuerzo empresarial, hemos conseguido las certificaciones medioambientales que refrendan la sostenibilidad de nuestros procesos industriales y nuestros productos.

 

 

Cómo influye el crecimiento económico en el medio ambiente

 

El modelo económico actual conlleva consecuencias negativas para los ecosistemas y para la sociedad en su conjunto. Por eso, hay que repensar y transformar estos esquemas tradicionales. 

 

Entre los asuntos más urgentes encontramos el cambio climático. Para frenarlo los estados deben comprometerse a frenar sus emisiones contaminantes y a reducir su huella de carbono. Los combustibles fósiles deben ir dejando paso a otras fuentes de energía renovables y limpias. Si la temperatura sigue aumentando, la biodiversidad se verá afectada. Estos cambios provocan además problemas de salud a nivel mundial derivados del deterioro del entorno.

 

Frenar el cambio climático conlleva un esfuerzo económico y social. Pero a medio y largo plazo lo que traerá son beneficios tanto sociales como medioambientales y económicos. Los efectos perjudiciales de la contaminación influyen además en la calidad del aire que respiramos, lo que se traduce en problemas de salud a nivel global y un mayor gasto sanitario. 

 

El impacto de la economía en el entorno también depende del país, de los recursos que movilice para transformar sus industrias, del nivel de vida y del índice de bienestar de los estados. Pero el papel de las empresas en el crecimiento económico sostenible es innegable e inexcusable. Por eso, en Moheda Group apostamos por la producción sostenible y la optimización de los recursos. Creemos en un modelo de crecimiento que no comprometa el futuro del planeta y por tanto, de las nuevas generaciones que deben habitarlo.


¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe todas nuestras novedades, noticias e iniciativas.
Al hacer click en Suscribirme, confirmas que estás de acuerdo con nuestros Términos y condiciones.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.