Las iniciativas solidarias que ha llevado a cabo Moheda Group durante el peor momento de la pandemia

En los peores momentos de la pandemia, Moheda Group fue de las primeras organizaciones en donar material a múltiples centros hospitalarios, residencias y fundaciones con el objetivo de ayudar a los profesionales médicos y fuerzas del Estado, al personal de limpieza, y a las instituciones que más estaban sufriendo los estragos del virus.

Toda España vivió un momento de desesperación para conseguir equipos de protección y maquinaria hospitalaria clave entre marzo y mayo, cuando la primera oleada de la enfermedad propició un desabastecimiento y una batalla mundial por esos productos. Ante esta circunstancia, nuestro grupo decidió ceder material propio para ayudar a la confección de artículos indispensables para los centros y los verdaderos héroes que han estado en primera línea de esta crisis: los sanitarios, fuerzas delEstado y el personal de limpieza.

Comprometidos desde el principio

Moheda Group en su afán por colaborar en la lucha contra la pandemia de COVID-19 donó material a la Fundación Pablo Horstmann, entidad independiente sin ánimo de lucro con una finalidad clara de asistencia social y cooperación al desarrollo inspirada en principios de justicia social, que organizó un “ejército solidario” en diferentes frentes, unido por un mismo objetivo: asistir a los más vulnerables, aquellos que necesitan protección a diario y no la tienen.

En esta acción coordinada nuestra firma donó los productos necesarios para hacer batas, nuestras bolsas. Gracias, también, a los 20 voluntarios encargados de las entregas, entre los que colaboró la Unidad de Servicio de Protección y Seguridad de la Guardia Civil, las 30 personas encargadas de confeccionar batas y mascarillas y los 3 talleres adheridos a la iniciativa pudieron confeccionar material a contrarreloj para entregar los pedidos a tiempo y hacerlos llegar a los centros sanitarios y alas residencias.

Sumar en la lucha contra la covid-19

Esta iniciativa se suma a una lista de acciones que Moheda está llevando a cabo desde el comienzo de la pandemia, destacando entre ellas los 4000 kilos de material donado a múltiples centros hospitalarios, entres los que figura el Hospital de IFEMA. Nuestra empresa distribuyó más de cuatro mil kilos de material para la creación debatas para sanitarios y otros productos de droguería y limpieza.

Del mismo modo, ha diseñado un producto único para sumar desde todos los frentes en la lucha contra la covid-19. En los momentos más duros, nuestro equipo de ingenieros creó un modelo de bolsas para lavadora que han resultado ser la mejor opción para manejar, transportar y lavar prendas de los enfermos.

Ayudar a las personas que más están sufriendo las consecuencias

Como ocurriera con la primera o la del coronavirus, la inseguridad económica ha provocado que cientos de familias en Madrid se vean obligadas a pedir comida creando largas colas frente a los bancos de alimentos. Por ello, hemos sido la primera empresa en donar a Mensajeros de la Paz antes de la campaña de Navidad con más de dos mil kilos de alimentos y productos de droguería.

Innovar en tecnologías para ser más sostenibles

La crisis sanitaria y económica propia de la situación actual ha situado a los ODS, Objetivos de DesarrolloSostenible, aún más en el centro de la acción. El papel de las empresas en la construcción de un mundo más sostenible y justo es incuestionable, y desde nuestra perspectiva es imprescindible que las empresas, en sus procesos de negocio, se adapten a la tecnología y extraigan el máximo partido de ella sin dañar el entorno.

Moheda Group tiene una apuesta alargo plazo por la tecnología e innovación de forma responsable, ya que no dejamos de invertir en nuevas soluciones para superar los nuevos retos en desarrollo sostenible que se van presentando.

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe todas nuestras novedades, noticias e iniciativas.
Al hacer click en Suscribirme, confirmas que estás de acuerdo con nuestros Términos y condiciones.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.