El papel de la industria en las estrategias de desarrollo tras la pandemia

El escenario de post pandemia está ya cambiando la forma de entender el mundo desde todos los puntos de vista.La industria tiene un papel fundamental en la recuperación económica y en la revitalización del tejido empresarial y la creación de empleo. Es vital que el sector industrial asuma su liderazgo bajo un nuevo paradigma de sociedad, en la que el consumidor ha cambiado radicalmente sus prioridades y valores. En Moheda Group somos muy conscientes dela necesidad de liderar este cambio desde valores como la innovación, la sostenibilidad y el avance social y tecnológico. 

 

Industrias estratégicas que abogan por la sostenibilidad

La economía circular y colaborativa ya no son el futuro, son el presente. La reinvención económica pasa por un cambio profundo de los procesos industriales y las estrategias empresariales.

 

Se están cambiando conceptos antes muy arraigados. Donde hablábamos de competir, ahora pensamos en colaborar. Antes se buscaba la mayor productividad, ahora perseguimos la optimización de los recursos y las materias primas. El escenario tras la pandemia necesita de industrias estratégicas que apuesten por la responsabilidad social y la protección del entorno para liderar el cambio.

 

Moheda Group cree firmemente en el poder de la investigación y el avance tecnológico para conseguir el desarrollo de productos sostenibles y dela máxima calidad. Gracias al trabajo de nuestro equipo humano, estamos desarrollando procesos de producción cada vez más eficientes y sostenibles. La optimización de los recursos, el ahorro de energía y el uso responsable de las materias primas son una parte fundamental de las estrategias empresariales de Moheda Group.

 

El crecimiento económico y social solo será posible si la industria apuesta por la protección del medio ambiente sin perder de vista la investigación centrada en la I+D industrial.

 

La Covid-19 impulsa la apuesta de las empresas por la sostenibilidad

Que la pandemia ha transformado el mundo y la forma de relacionarnos es palpable. Estos cambios se detectan tanto a nivel social como económico. El consumidor ha transformado sus exigencias y su comportamiento de compra. Por tanto, las empresas deben adaptarse con premura a estos cambios si quieren seguir siendo competitivas y atractivas para el público.

 

Los principales puntos de inflexión están en la responsabilidad social que se demanda de las empresas y la transformación digital.

 

Con respecto al cambio climático, los científicos llevan tiempo advirtiendo de la necesidad de atajarlo si no queremos enfrentarnos a nuevas amenazas para la salud mundial. La industria ostenta un papel muy destacado en la lucha contra el cambio climático. La industria sostenible es la única viable tras el Covid-19. No solo por la demanda social, también por garantizar la supervivencia del sector.

 

La propia ONU sostiene en sus Objetivos de Desarrollo Sostenible(ODS) que el papel de las empresas es fundamental en su consecución. La puesta en marcha de políticas de sostenibilidad en la industria es además una estrategia que contribuye al crecimiento económico y a la salud de las empresas que las implementan.

 

La nueva sociedad reclama de las empresas un compromiso para construir un mundo mejor. Los sectores económicos deben encontrar el equilibrio entre crecimiento y respeto por el entorno y la clave está en la sostenibilidad.

 

El nuevo motor de la economía a nivel global es el desarrollo sostenible. En Moheda Group sabemos que la industria sostenible es la clave para nuestro crecimiento y avance. En este sentido, la importancia de la investigación es vital para conseguir optimizar los procesos productivos y conseguirla máxima calidad en nuestros productos.

 

El futuro exige de las empresas una transformación de las relaciones entre agentes económicos, clientes, proveedores y entorno. Solo así podremos establecer un equilibrio entre las demandas de la sociedad y el crecimiento económico.

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe todas nuestras novedades, noticias e iniciativas.
Al hacer click en Suscribirme, confirmas que estás de acuerdo con nuestros Términos y condiciones.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.