¿Cuáles son las certificaciones con las que cuenta Moheda Group?

Moheda Group es una empresa de suministros industriales y domésticos que nace en el año 2008 como empresa familiar y, a la fecha, se dedica a la fabricación de todo tipo de artículos que van desde bolsas reutilizables, láminas y bobinas, hasta mobiliario urbano y artículos de aluminio y celulosa.

Ofrecemos a nuestros  clientes un producto de gran calidad y con un beneficio añadido que es su preocupación por el medioambiente, ya que se trata de un proyecto de industria sostenible que cumple con los más altos estándares en materia de reducción del impacto medioambiental.

Certificaciones con las que cuenta Moheda Group

Las certificaciones de sostenibilidad otorgadas a Moheda Group son una clara muestra que define a las empresas que quieren hacer las cosas bien y garantizar así un adecuado sostenimiento y equilibrio medioambiental.

Certificación Emas

El certificado Emas es un tipo de certificación que se obtiene de forma voluntaria a través de la inscripción de la empresa en el sistema de gestión y auditoría medioambientales.

Este certificado es exclusivo para empresas europeas, y a través de él se busca establecer un control constante de la empresa para garantizar que en todo momento se cumplen las medidas que garanticen el mínimo impacto medioambiental. Su principal objetivo es el de detectar cualquier práctica que se esté llevando a cabo y que pueda suponer un riesgo para el medioambiente, realizando de esta forma un cambio en las políticas y en la toma de decisiones que busquen una mejora sustancial y ofrezcan la máxima transparencia por parte de la empresa.

Certificación ISO 9001

Esta es una de las certificaciones más populares en la actualidad, gracias a su reconocimiento a nivel internacional.

El principal objetivo de esta certificación obtenida por esta empresa de suministros industriales y domésticos, es el de establecer políticas a través de las cuales se consiga garantizar los máximos niveles de calidad al cliente final.

Para ello es importante cumplir con una lista de normativas de elevada exigencia, de manera que tan sólo algunas empresas, en este caso enfocadas a la industria sostenible, pueden ostentar este certificado.

ISO 14001

Se trata de otra norma de carácter internacional que está enfocada a las prácticas medioambientales de cualquier empresa que busque su concesión.

Nace a partir de la preocupación de empresas y profesionales por la gestión medioambiental, siempre con el claro objetivo de encontrar alternativas a través de las cuales se reduzca el impacto en el medio ambiente.

En este caso, la empresa deberá cumplir con una serie de normas relacionadas con sus prácticas medioambientales, haciendo uso de diferentes herramientas así como de sistemas específicos que mejoren la relación entre la producción y el medioambiente.

OK Compost Home

OK Compost es un tipo de certificación que se aplica a empresas que se encuentran dentro del ámbito de la industria sostenible como es el caso de Moheda Group, que fabrica productos de biopolímeros y bioplásticos como nuestras bolsas reutilizables,

Se trata de un tipo de certificación que debe ser solicitada por la empresa responsable y comprometida, que busque establecer un sistema de economía sostenible, garantizando la eficiencia en el uso de los recursos.

Para su obtención, además de cumplir con una serie de exigencias, se debe trabajar con material compostable, que es aquel que se degrada de forma biológica, Si un proceso es compostable, significa que ese material se degrada biológicamente produciendo dióxido de carbono, agua, compuestos inorgánicos y biomasa a la misma velocidad que el resto de materia orgánica que se está compostando con éste, sin dejar residuos tóxicos visibles o distinguibles.

Durante el proceso, no deberá producir residuos tóxicos o de escala visible, de manera que estos compuestos deben cumplir con unas exigencias que parten desde la eliminación de materiales pesados en su fabricación, hasta cumplir con plazos de tiempo para su completa degradación. En el caso del certificado OK Compost Home, se deberá verificar estas pautas a lo largo de su uso por parte del cliente final.

OK Compost Industrial

Este certificación formaría parte de los certificados OK Compost como del que acabamos de hablar, pero con la particularidad de que todas estas exigencias están dirigidas al material que se utiliza directamente a nivel industrial.

De esta manera, Moheda Group demuestra que no sólo fabrica productos biodegradables y sostenibles, sino que durante el proceso de fabricación, cumple con las exigencias de biodegradabilidad y sostenibilidad en relación con las materias primas que utiliza.

Huella de carbono

La Huella de Carbono es un certificado que se basa en la medición del CO2 emitido en cualquiera de las fases de la cadena de producción de bienes. Dicha cadena incluye la obtención de materias primas, su transporte, suministro, manufacturación, desecho etc.

Nuestra firma cuenta con esta ecoetiqueta debido a que los productos y servicios que ofrecemos apenas generan CO2. Además, ahorramos en costes a través del empleo de técnicas que generen menos emisiones y menos impacto en el entorno.

Con estos certificados, Moheda Group demuestra su compromiso con el medioambiente y con el cliente final, ofreciendo una alternativa mucho más sostenible y que a la vez ayuda a reducir el impacto medioambiental, optando en todo momento por una constante actualización que garantice los mejores resultados y la máxima calidad del producto.

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe todas nuestras novedades, noticias e iniciativas.
Al hacer click en Suscribirme, confirmas que estás de acuerdo con nuestros Términos y condiciones.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.