Histórico

  • Ferebro 2014

  • Enero 2014

  • Diciembre 2013

  • Noviembre 2013

Pescado fresco en la distribución, ¿cómo ganarse la fidelidad del cliente?

Durante los últimos años, La distribución ha volcado sus esfuerzos en la mejora de sus secciones de frescos. Por un lado, para atender las demandas de los clientes, conscientes de que son los productos que más diferencias y fidelizan. Por otro, para compensar un descenso generalizado del consumo que repercute directamente en su cuenta de resultados.

Una de las secciones que más diferenciación ofrece respecto a la competencia es la del pescado fresco. Así, los operadores han apostado por eliminar, en la medida de lo posible, a los intermediarios y la tendencia hacia el alcance de acuerdos con cofradías y pescadores es imparable.

Las inversiones se han destinado, principalmente, a la mejora de los procesos logísticos para mantener la frescura del producto. Pero la distribución ha tenido también que adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de los clientes y, además, debe encontrar el punto de equilibrio óptimo en la relación calidad-precio, algo muy importante para los consumidores españoles.

En el número de diciembre de la revista Alimarket, se ha analizado la sección desde el punto de vista del operador de gran distribución. En el reportaje se pueden encontrar todas las claves que han permitido al sector aumentar su cuota de mercado en la venta de pescado en el último trienio, en detrimento de la tienda tradicional, si bien, ésta aún mantiene un peso importante en nuestro país como canal de venta. Además, en el mismo se han analizado las diferentes estrategias llevadas a cabo tanto por operadores nacionales como por gurpos regionales que conocen muy bien lo que el cliente espera de la sección de pescadería de su supermercado de referencia.

¿Podemos Ayudarte?

Nuestro equipo comercial está a tu disposición para cualquier consulta.

Área privada

Por favor, inicie sesión utilizando su nombre de usuario y contraseña.

  Crear una cuenta

¿Recordar contraseña? |  ¿Recordar usuario?

×

Crear una cuenta


Por favor, introduzca los datos solicitados y en breve recibirá un correo electrónico confirmando su registro.



  Iniciar sesión
×